jueves, 26 de marzo de 2015

PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES.


PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES


Desafortunadamente, esta parábola ha sido tergiversada por muchos falsos pastores y predicadores, quienes en su afán de aprobar su Poligamia, dicen que Jesucristo aprobó la “Poligamia”. Ellos interpretan que el Señor se caso con las cinco vírgenes sensatas y por consiguiente, se constituyo en Polígamo.  Estas falsas sectas, como los mal llamados “Nazarenos de Brasil”, "Las 21 Tesis de España” y otros. Ellos dicen que la biblia autoriza al hombre a tener varias esposas y que  el Señor lo autoriza tambien en esta parábola.  ¡Que pobreza de entendimiento de estos falsos predicadores!. Véase: (1 Timoteo 3:2, Tito 1:6, Mateo 19:4 y 5. y 2a. Corintios 11:2 que desautoriza y desaprueba esta herejía de los falsos profetas). A continuación vamos a darles la verdadera interpretación de esta parábola:
LA BODA: Es figura de las bodas del Cordero con la verdadera iglesia Cristiana.
EL NOVIO: Es figura de nuestro Señor Jesucristo.
LA NOVIA: Es la verdadera Iglesia de Cristo.
LAS 5 VÍRGENES PRUDENTES: Representan a los cristianos prudentes que esperan la segunda venida de Cristo, que ya no aman las cosas mundanas y que tampoco hacen del Evangelio de Cristo un negocio.
LAS 5 VÍRGENES INSENSATAS: Son los falsos cristianos, que no esperan a Cristo, que aman mas las riquezas de este mundo que a Dios y hacen del evangelio de Cristo una empresa lucrativa.
LAS LÁMPARAS ENCENDIDAS CON SUFICIENTE ACEITE: Representan la luz de la Palabra de Dios, o evangelio de Cristo, necesario para ir por el buen camino hacia Dios.
LAS LÁMPARAS APAGADAS SIN ACEITE: Representan la oscuridad del mundo de pecado, que no alumbran el camino correcto hacia Dios y mas bien guían a la gente a la condenación.
EL TRAJE DE BODAS: Son las vestiduras blancas que menciona Apocalipsis, necesarias para entrar a la boda del cordero y al Reino de Dios.  Nota: Las bodas en Israel en el tiempo de Jesús se celebraban por las noches y era necesario llevar lámpara encendida y traje de boda para poder entrar. Favor de notar que Cristo utilizó estos utensilios como ejemplos para que el pueblo Judío entendiera la parábola.  A continuación le describimos la parábola, para que usted sustituya las figuras explicadas y entienda de una mejor manera: Mateo 25:1. Al 13. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!   Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


En resumen: La Parábola explica que los verdaderos cristianos debemos de ser prudentes y estar atentos haciendo la voluntad de Dios a través de Cristo (en todo tiempo), porque no sabemos en que momento regresará el Rey de Reyes y Señor de Señores para arrebatarnos.   DIOS BENDIGA SU VIDA. AMEN.

1 comentario: